13 nov 2012


Claudia Rojas. Nacida en Cuba en 1971. Conocida actriz de origen cubano que ha trabajado en varias películas y obtenido varios premios. Ha trabajado además en teatro, danza, televisión, videoclips, en Cuba, México y España. Ha impartido talleres de interpretación.

Con el  largometraje La novia de Lázaro de Fernando Merinero obtuvo el premio a Mejor actriz en el Festival de Málaga 2002. En Cuba protagonizó la cinta 90 Millas, rodada casi completamente en el mar, el filme cuenta la historia de un grupo de balseros que se arriesga para llegar a la costa estadounidense. Por este filme obtuvo en 2004 el Premio a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Isla Antilla, Huelva. España.

Ha trabajado además en Guardad Los Labios Por Si Vuelvo, de Juan Carlos García-Sampedro, La Caída del Imperio, de Fernando Merinero, Miel para Oshún, de Humberto Solás, La Vida es Silbar, de Fernando Pérez, obteniendo en este último el Premio Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Cuba 1998.

Ha dirigido el documental “Junto al poeta el hombre”, un documental sobre poetas, que se reúnen los jueves a intercambiar vida, en la Habana del 2012.

Claudia Rojas y Orisel Gaspar