13 nov 2012


Evelio Pérez Paula es un promotor de arte que desde el año 2004 trabaja en México donde arribó el 13 de agosto de ese año, y durante todo este tiempo ha realizado una importante labor de promoción de la cultura cubana en general y de las artes visuales en particular.


En el currículo de Pérez Paula resalta su permanencia como presidente de la manifestación de Artes Plásticas de la Asociación Hermanos Saíz, en Ciudad de La Habana, durante 6 años, haber sido fundador del Salón Waldo Luis Rodríguez, y reiniciar los festivales de tatuajes promovidos con el apoyo de esa organización.

Es curador de arte y desde hace un tiempo intenta acercarse a la fotografía documental. En este sentido ha recibido clases del maestro yucateco Humberto Suaste y de otros artistas cubanos, aunque confiesa no considerarse un fotógrafo.

Este año ha sido especialmente fructífero en materia de acciones conjuntas entre artistas e instituciones cubanas y mexicanas impulsadas por este promotor, fundamentalmente en la zona de Cancún. Entre estas acciones destaca la feria KUKULCAN FERCUN 2012, que se llevará a cabo en Cancún entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012.

Evelio Perez Paula