17 jun 2012




Tomas Vicente Lara Franquis, nació el 21 de diciembre de 1957 en Placetas, Provincia Villa Clara, República de Cuba. Realizó sus estudios a partir de 1972 en la Academia San Alejandro de La Habana. En 1997 permaneció en Estados Unidos para recibir el curso de adiestramiento en fundición artística, en Loveland, Co. para en el año 2001 obtener el grado Master en Arte, por el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Ha sido profesor en la Facultad de Artes Plásticas del I.S.A. en Cuba, Presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental. (CODEMA). Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, el Diploma al Mérito Artístico por el ISA, y el Diploma al Mérito Pedagógico por el ISA. Ha sido jurado de Salones de Artes Plásticas en Cuba y Costa Rica.

Su obra se exhibe en lugares públicos de Cuba, Italia, México, Guadalajara, y San Luis Potosí, Líbano, España, Puerto Rico y México. Ha participado en más de setenta muestras colectivas en Cuba y otros países, sus obras han sido expuestas en Trinidad y Tobago, Granada, India, Hungría, España, Italia, Japón, México, USA, Líbano, Suecia, Puerto Rico y Chile. Es Miembro Ejecutivo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC), y de la AIESM, siendo su director en Cuba.

Tomás Vicente Lara Franquis