23 ago 2012



Lizette Vila. Cuba, 17 de diciembre de 1949. Realizadora y Directora del Proyecto Palomas. Asesora musical, documentalista de cine, televisión y video, creadora de los programas televisivos hurón azul, informativo de arte y literatura, Nuestra Mirada y Te lo cuentan las estrellas. 

Ha recibido alrededor de más cincuenta premios nacionales e internacionales, entre los cuales se distinguen  los premios  CORAL, del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana, TINA MODOTTI, CARACOL, del Festival del mismo nombre que convoca la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba.

Recibió el Premio Iberoamericano de Ética Elena Gil  y la Medalla de Oro Mundial de la Educación Especial.

La crítica especializada cubana, la Oficina Católica Internacional de Cine y otras organizaciones de Cuba e internacionales, en especial en el año 2005 la nominación de 1000 MUJERES AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

En el año 2002, fundó el Proyecto Palomas, con la finalidad de organizar acciones que fomentan una cultura de paz para la difusión de cambios en los estilos de vida, inspirados en un precepto de inclusión del cual formamos parte todas y todos, como esencia propia de la diversidad humana. Esta labor se sustenta con la creación de obras audiovisuales y talleres que impulsan ideas, sentimientos y emociones para la construcción del desarrollo sostenible y sustentable humano, como fundamento a la obra universal de hombres y mujeres de buena voluntad.

Palomas ha realizado tres libros en sistema braille, que por su importancia nunca habían sido editados para la comunidad de invidentes y débiles visuales. Interactúa con diferentes escuelas de la educación especial, hospitales, centros de rehabilitación, asociaciones que agrupan las diferentes discapacidades. En varias ocasiones de las visitas de la delegación que lidera Patch Adams ha organizado y participado en ellas.


Lizette Vila