12 ago 2012




Carlos Ríos Rodríguez (1958 La Habana, Cuba) es un paisajista cubano egresado de la carrera de arquitectura en el Instituto Superior Politécnico de La Habana. Arquitecto y Artista Plástico. Llegó a México en 1994 y su primera incursión en el arte de la pintura fue en 1995 cuando participa como finalista en la exposición del Concurso Nacional de la Acuarela organizado por el Museo Nacional de la Acuarela.

De ahí en adelante, el artista empieza a presentar su obra de manera individual y colectiva en galerías e instituciones culturales del país y el extranjero; además ha participado destacadamente en ferias de arte internacional como Arte Latinoamericano Merrill Lynch, entre otras.

De 1965 a 1977 realiza cursos de artes plásticas en el sistema de casas de cultura de la enseñanza cubana. En 1975 comienza a participar en exposiciones de plástica en la provincia de La Habana y ciudad de La Habana, sobre todo en salones de paisaje.

Entre 1982 y 1985 desarrolla el primer Sistema de perspectiva esférica geométricamente fundamentada. Entre 1986 y 1994 se dedica al diseño y toma cursos de diseño, cerámica, grabado y fotografía. Participa en exposiciones colectivas en La Habana. A finales de 1994 llega a México a residir definitivamente. En México se dedica en un inicio a la ilustración y después únicamente a la pintura.

Carlos Ríos Rodríguez