12 jul 2012



Ernesto R. Del Valle. 1940, Camagüey, Cuba. Periodista por vocación y poeta. Editor de la Revista Literaria Guatiní. Técnico Diseñador de Proyectos Hidro-sanitarios durante toda su etapa laboral en Cuba. Profesor de Educación Artística y Español en la Ciudad de Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Fundador en Cuba en febrero de 1964, de la Brigada HNOS SAIZ, una organización que aglutinaba a escritores, plásticos, actores jóvenes, etc. Este grupo era colegiado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Allí estrenó sus primeros poemas, y fue tomando conciencia de la importancia de la palabra como elemento comunicador. Con apenas 24 años leyó sus versos frente a los poetas cubanos de la generación del 52, Luis Suardíaz, Fayad Jamís, Pablo A. Fernández, Rafael Alcides, César López, Heberto Padilla, Francisco de Oraa, Helio Orovio, venidos de La Habana.

Ha obtenido en Cuba, varios premios y menciones en diversos concursos literarios a nivel Nacional y formado parte del Jurado en los géneros de poesía y Literatura Infantil en los distintos encuentros de Talleres Literarios celebrados en Camagüey. Sus poemas y cuentos han sido publicados en distintos tabloides editados en Cuba, en la Revista 'Cormorán y Delfín' Argentina y en diferentes antologías.

Ernesto R del Valle