2 jul 2012



Carmen Castiñeiras. Bailarina, Coreógrafa. Profesora y Directora de la Compañia de Danza "Paso Abierto".

Polifacética artista, nacida en Ciudad de La Habana, es una de las figuras más destacadas de la Danza y el Espectáculo en Cuba, por su extenso trabajo profesional y su larga trayectoria artística. Estudió Ballet Clásico en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA), da un total giro a su carrera cuando integra la compañía del Ballet de la Televisión Cubana, donde alcanza en muy poco tiempo la categoría de Primera Bailarina Solista.

Paralelamente a su perfeccionamiento danzario, continúa sus estudios de Coreografía dada su inquietud por la creación, conjuntamente con su preparación docente para el profesorado, logrando convertirse en Coreógrafa y Profesora del Ballet de la Televisión Cubana.

También ha incursionado con gran éxito en el mundo del teatro, participando como actriz, cantante y bailarina en diferentes comedias musicales. Colabora con diferentes compañías de danza nacionales e internacionales. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y del Comité Internacional de Danza de la UNESCO (CID).

Carmen Castiñeiras