12 jul 2012



Rosalía Arnáez González. Locutora y periodista cubana de profesión. Miembro de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Cursó estudios de música en el Conservatorio Ignacio Cervantes y de Arte Dramático en la ENA. En 1975 ingresó en el Conjunto Artístico de las FAR donde se desempeñó como actriz. Posteriormente estudió locución y se graduó como periodista en 1984. Desde 1980 alternó su trabajo como animadora y presentadora de televisión y radio con su labor como redactora, reportera de televisión.

Se ha desempeñado como locutora del estelar Noticiero Nacional de Televisión. Presentadora de programas como “Estilos” y animadora de los principales Espectáculos y Galas artísticas, transmitidos por la televisión cubana. Integra la Presidencia de la Cátedra de Locución del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión.

En 2012 se le concede el Diploma o Condición de Artista de Mérito del Instituto cubano de Radio y Televisión (ICRT). Ostenta la distinción por la Cultura Nacional entre otros importantísimos lauros.

Rosalía Arnáez González (de azul, a la derecha de Raúl Castro)