3 jun 2012




Frank Padrón. Pinar del Río, Cuba, 1958. Licenciado en Filología en la Universidad de La Habana en 1986. Poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y comunicador audiovisual. Se especializa en cine iberoamericano, especialidad que ha impartido en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Conduce y escribe, desde su fundación el programa televisivo De nuestra América.

Autor de una interesante, documentada y enriquecedora obra reflexiva sobre el cine, que no solo ha publicado en libros, sino también ha dado a conocer a través de los medios de difusión masiva. Cultiva igualmente, la Poesía y el cuento, con textos que abordan, con acierto, diversas problemáticas del mundo contemporáneo.

Es miembro de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) desde 1987, de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) desde 1990 y  fundador de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, afiliada a la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), organismo por el cual ha representado a su país en varios festivales y eventos internacionales. Desde hace más de 30 años colabora  sistemáticamente con la prensa  periódica y especializada del país, entre cuyas revistas sobresalen El Caimán barbudo, La Gaceta de Cuba, Revolución y Cultura, Cine cubano, Nuevo cine latinoamericano y Temas.

Frank Padrón