17 jun 2012




Roberto Ruiz Rebo. Nació en Guantánamo, Cuba, el 23 de noviembre de 1952. Estudió Licenciatura en Inglés en la Universidad de Oriente, Cuba. Vive en Mérida, Yucatán, México. Es Cantautor, Profesor de Lengua Inglesa, Director y guionista de TV. Trabajó como Director TV en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En 1991, publica su libro de poemas “La Mejor Maravilla”. Tiene en su haber dos libros de poemas inéditos con los títulos “Yesterday” y “Cartas del Kevee”, un cuaderno de poemas escritos durante la guerra de Angola, en la cual participó como soldado.

En el 2004, grabó el CD, “Sueño de Azules con Bernadette”, con canciones de su autoría. Es miembro de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba), de la UNEAC, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, de la ACCDAM (Asociación Cubana de Compositores y Autores Musicales) y de la SGAE (Sociedad General de Autores de España).

Ha participado en diferentes festivales internacionales, donde ha sido galardonado, como el "Festival del Nuevo Cine Latinoamericano" de la Habana, y el "Festival de Cine de la Ciudad de Yalta", en Ucrania. Ha presentado su trabajo como trovador en Dublín, capital de Irlanda, junto a figuras de la talla del irlandés Christy Moore.