13 may 2012



Noel Guzmán Boffill Rojas. Pintor y poeta cubano. Premio al Artista Extranjero en el Tercer Salón Mercosur Juanito Laguna (Argentina, 1998) y el 1er Premio en el Cuarto Salón Mercosur Juanito Laguna (Argentina, 1999). 2do. lugar en pintura naif del VII. Salón Mercosur (2002). Miembro de la UNEAC. Cuba. Participa en la Subasta Solidaria por Agustín Bejarano.

Nació en Remedios, Las Villas, Cuba, el 4 de agosto de 1954. Tiene una formación autodidacta. Se inicia como pintor y dibujante junto al Grupo Signos dirigido por Samuel Feijóo, Santa Clara, Las Villas, Cuba. A partir de 1989 comienza a presentar exposiciones personales algunas de ellas fueron en la Galería de Arte, Biblioteca Nacional José Martí, La Habana. En 1997 Homenaje a Regino Boti. Galería Orígenes, Gran Teatro de La Habana y Vuelo de colibrí. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina, entre otras.

Desde 1987 participa en exposiciones colectivas como "Salón de Marinas", Galería Leopoldo Romañach, Caibarién, Villa Clara. En 1990 se presentó en "Inventario de cosas naturales. Pintores, dibujantes y escultores populares de Cuba". Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana. En 1993 "VIII Bienal Internacional de Humorismo." Galería Eduardo Abela, San Antonio de los Baños, La Habana. Su trabajo forma parte de las colecciones de Casa de las Américas, La Habana, del Centro Wifredo Lam, La Habana y del Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba.
Orisel Gaspar y Noel Guzmán Boffill Rojas