4 mar 2012

Quique Fernández. Oriundo del barrio de Flores Sur, Capital Federal, Argentina, donde reside. Estudió, teatro, danzas, zapateo, música, dibujo y pintura en El Teatro Infantil Labardén. Amante del folclore desde la cuna, integró distintas Formaciones Nativas Bailables. Profesor de danzas folclóricas argentinas. Ecléctico en su pensamiento, Universalista en sus conceptos con respecto a tradicionalismo.

Profesor de Judo (2° Dan), de la Asociación de Judo Bs. As y Confederación Argentina de Judo. Realizando clínicas especializadas en las distintas técnicas con los más renombrados maestros de este arte. Creador de su propia escuela E.D.E.Y. (Escuela Deportiva en Judo), contribuyendo a formar a centenares de jóvenes practicantes. Integra el afamado conjunto de percusión, "LOS BOMBOS DE ORO"; desempeñándose hasta la actualidad con actuaciones, en Peñas, Radio y Televisión. Es lutier de los instrumentos que ejecuta. Ha acompañado en Bombo Criollo (con un estilo propio y definido) a artistas argentinos en sus giras.

En este momento, se encuentra abocado a presentación y representación de sus Espectáculos en los que se funden zapateo, percusión, fantasía más proverbios, axiomas, refranes y poesía basados en ritmos folclóricos argentinos y coreografías propias correspondientes a danzas Argentinas interpretadas junto a su partner de toda la vida, su esposa Marta.

Quique Fernández