5 mar 2012


Max Delgado Corteguera (Cuba 1971). Grabador, Pintor y Diseñador Gráfico cubano residente en Madrid, titulado de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro. Participa en la subasta Solidaria por agustín Bejarano.

Ha participado en diversos talleres de grabado en el Instituto Superior de Arte de La Habana.  Su pintura, que no se enmarca en ninguna corriente artística definida, tiene las características de la abstracción. Con su creación artística Max Delgado Corteguera trata de trasladar al espectador mensajes que giran en torno a los sentimientos del ser como la soledad o la sensualidad, teniendo en las peculiaridades de la existencia humana su principal, ilimitada y profunda fuente de inspiración.

En su extensa trayectoria ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, y ha recibido premios y reconocimientos por su obra parte de la cual se encuentra en colecciones Privadas y Públicas de más de 15 países alrededor del mundo entre los que se encuentran, Australia, Estados Unidos, México, Brasil, España, Inglaterra, Venezuela, Argentina, Suiza, Portugal, Italia y Suecia. Cuenta además con una vasta experiencia editorial y profesional, tanto en el ámbito de las publicaciones realizando portadas, ilustraciones y diseño interior, Arte y Diseño de Catálogos, fotografía o Diseño de Imagen Gráfica, y una vasta y reconocida experiencia en el aspecto pedagógico y creativo. Es miembro del Taller Experimental de Gráfica de la Habana (TEG), de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Max Delgado Corteguera