12 feb 2012

Ambra Polidori, Fotógrafa autodidacta, nace en México, D.F. en 1954. Licenciada en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Ha participado en más de 20 exposiciones, entre colectivas e individuales, tanto en México como en Fancia, Italia y Estados Unidos. Obtuvo el primer premio del concurso fotográfico Imagine Donna organizado por UDI/Mandragola y el ARCI, Palermo, Italia. Su obra se encuentra en las colecciones de la Bibliotheque Nationale, París; Galleria d' Arte Moderna e Contemporánea, Bergamo, Italia; Museo de Arte Carrillo Gil, México, D.F; Societé Française de Photographie y Centre Culture du Mexique en París, así como en la Galleria I1 Diaframma Kodak Cultura de Milán. Ha colaborado como crítica de arte en diferentes suplementos cultuales, periódicos y revistas, tanto de México como del extranjero y ha publicado, entre otras ediciones, dos libros de artista en Italia.

Raymundo Sesma, artísta plástico originario de San Cristóbal de las Casas Chiapas, inicia su carrera en la ciudad de Puebla durante los años setenta cuando funda un taller de serigrafía. Posteriormente, en el año de 1977 la Embajada de México en Canadá le otorga una beca para estudiar en Toronto donde permanece un año y medio. Después viaja a Italia donde se estable algún tiempo, pero sin perder el vínculo con México. En 1995, funda Advento A.C., cuyo fin es desarrollar una serie de acciones relacionadas con la sociedad, el arte contemporáneo y el diseño. Un proyecto basado en el concepto de arquitectura social, en el sentido de que no es un arte solamente para ver sino que interviene dentro de la estructura creativa de la sociedad. Actualmente, Raymundo Sesma vive y trabaja entre Milán y México. Sus obras se encuentran en colecciones como The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, The Victoria and Albert Museum de Londres, Musée d'Art Moderne de París, y The National Museum of Modern Art de Tokio. Ha participado dos veces en la Esposizione Internazionale d'Arte Biennale di Venecia en 1986 y 1993, la primera invitado por los curadores de la misma y la segunda representando a México.

Ambra Polidori y Raimundo Sesma, en el Taller del Maestro de la Cerámica Artística José A. Fúster (Jaimanitas, Playa, La Habana, Cuba)