28 feb 2012

Ángel Alfaro Echevarría. Prestigioso Maestro de la pintura y el grabado. Yaguajay, Cuba, 1952. Reside y trabaja en Bogotá, Colombia. Estudió Pintura en la Escuela Nacional de Arte, La Habana, más tarde se recibió como Maestro en Artes Plásticas, Especialización Grabado, en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Graduado en Técnicas de Grabado Contemporáneo, en el Atelier 17 de S.W. Hayter, París e investido de Maestría en artes, Mención Artes Plásticas, en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Se ha desempeñado como Profesor de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el Proyecto de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes- ASAB de Bogotá. Ha sido profesor del Instituto Superior Pedagógico de La Habana, del Instituto Superior de Arte (ISA) y de la Universidad de los Andes, y Profesor de Artes Plásticas en el Proyecto de Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Desde 1975 es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), La Habana, del Taller Experimental de Gráfica (TEG), Plaza de la Catedral de La Habana, de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) y de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos (AAGL).

Angel Alfaro y Agustín Bejarano